miércoles, 21 de mayo de 2014

Quino y su Mafalfa Premio Príncipe de Asturias de Comunicación


Joaquín Salvador Lavado Tejón (Mendoza, Argentina, 1932), a quien todos conocen como Quino y más aún como el creador de Mafalda, es el nuevo premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
El historietista y su personaje han concitado numerosos apoyos entre los miembros del jurado. Este año se cumple el 50.º aniversario de la creación de la incómoda niña argentina de 6 años que Quino dibujó durante nueve años.
Quino nació en Mendoza (Argentina) en 1932.Hijo de andaluces emigrados a Argentina en 1919, descubrió su vocación de mano de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico, e inició con 13 años los estudios de Bellas Artes en su ciudad natal.
Los abandonó en 1949, decidido a dedicarse a las historietas y al humor. En 1954 publicó su primera página y, desde entonces, ha publicado sus viñetas, dibujos e historietas en diarios y revistas de América y Europa. Con el golpe de Estado en Argentina de 1976, Quino se exilió en Milán. En 1990 adoptó la nacionalidad española y ha alternado residencia también entre Madrid y Buenos Aires.
kne

Felicidades por este premio, me alegro de que Mafalda esté ne estos premios ya que nos ha marcado a todos

10 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Bien dices, y yo también me alegro.

Abrazo compañero.

Alí Reyes dijo...

Mejor merecido no se puede

Paula dijo...

un grande quino

Verónica O.M. dijo...

Me parece muy bien. Lo merece.
Besos

silvo dijo...

Es para alegrarse, un abrazo Rafa!

silvo dijo...

Muy merecido Alí Reyes, saludos

silvo dijo...

Muy grande ciertamente, besos Paula!

silvo dijo...

Cierto Verónica, besos y buena tarde!

Boris dijo...

Me da a mi que Quino será el invitado estrella de este año, a la gente le gusta mucho su mítica creación y en Oviedo se encontrará con un montón de fans

silvo dijo...

Cierto Boris, esa niña es muy querida aquí, saludos